Acusado de perjurio

Acusado de perjurio

Andy Coulson ex jefe de prensa de Primer Ministro inglés fue acusado de cometer perjurio en un tribunal escocés el año 2010.

Mónica Ñancupán
30.05.2012

El ex director del "News of the World" y ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron, fue acusado de cometer perjurio en un tribunal escocés. Andy Coulson fue detenido por agentes que investigan las acusaciones de perjurio tras su declaración ante el Tribunal Superior de Glasgow por una historia que apareció en el tabloide de Murdoch cuando era editor..

El 2010, Andy Coulson fue interrogado por un tribunal de Escocia por el caso de las escuchas ilegales, en esa ocasión aseguró que no tenía ningún conocimiento de la piratería telefónica realizada por periodistas del diario News of the World.

Coulson renunció al periódico cuando su corresponsal de la familia real y un investigador privado fueron a la cárcel por pinchar teléfonos en el 2007. En su declaración, negó tener conocimiento de la práctica pero dijo que asumía la última responsabilidad por el delito.

Meses después, entró a trabajar para Cameron, primero cuando éste estaba en la oposición y luego en el Gobierno, ayudando a forjar la estrategia y comunicación del líder conservador. Puesto al que dimitió en enero del 2011 cuando la policía reabrió la investigación sobre las escuchas telefónicas.

Coulson fue llamado al tribunal escocés para responder a preguntas sobre una historia que apareció en primera plana del News of the World sobre un político socialista escocés, Tommy Sheridan, al que el periódico acusó de visitar un club nocturno.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]