Click acá para ir directamente al contenido

Acusan racismo en polémico caso judicial en Estados Unidos

Padres de Trayvon Martin, menor asesinado por un vigilante ciudadano, dijeron estar conmocionados con la absolución del asesino de su hijo.

Mariángel Calderón

Jueves 18 de julio de 2013

Han pasado solo algunos días desde que se conoció el veredicto sobre la muere de su hijo y los padres de Trayvon Martin aún no se recuperan del impacto que les provocó que el asesino de su retoño quedara absuelto.

En un recorrido por varios canales de televisión, Tracy Martin y Sabrina Fulton, acusaron racismo en la resolución emitida por el tribunal en la que George Zimmerman, un vigilante ciudadano que disparó contra Trayvon mientras él caminaba de regreso a su casa, quedó absuelto de los cargos por asesinato que se le imputaban.

"Si mi hijo, Trayvon Martin, fuera blanco esto nunca hubiera sucedido", dijo el padre del menor, quien junto a su esposa, señalaron que siempre tuvieron la convicción de que Zimmerman sería condenado.

La única esperanza que albergan los padres del joven de 17 años radica en que la justicia federal revise el caso y entregue otro veredicto. No obstante, cuentan con el apoyo ciudadano, ya que, cientos de personas salieron a las calles para manifestar contra la resolución que podría exponer, un vez más, la disputa racial que existe en Estados Unidos.