Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente es detenido por sospecha de ataque terrorista en aeropuerto de Londres

El escolar fue retenido justo antes de embarcar en un vuelo internacional desde el tercer recinto aéreo más concurrido de la capital británica.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de julio de 2017

Un adolescente de 16 años fue detenido este domingo en Londres, tras suscitar sospechas de que llevaría a cabo un ataque terrorista en el aeropuerto capitalino de Stansted.

Según publicó Daily Mail, el escolar fue retenido por oficiales contraterroristas cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo internacional. Momentos antes de subirse al avión, oficiales de la Unidad de Operaciones Especiales de la Región Este de Londres lo detuvieron.

Y de acuerdo a lo señalado por un portavoz de la fuerza de seguridad londinense, "en este momento el joven se encuentra bajo custodia policial".

El aeropuerto internacional de Stansted es uno de los seis aeropuertos ubicados en la capital del Reino Unido. Con poco más de 24 millones de pasajeros en el año 2016, tiene una carga de pasajeros mayor que el aeropuerto de Santiago y es el tercero más concurrido de Londres, detrás del de Heathrow (75 millones) y Gatwick (43 millones).