Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente muere por infección intestinal tras comerse su propio pelo

La joven británica falleció producto de una extraña enfermedad llamada el "síndrome de Rapunzel".

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Viernes 15 de septiembre de 2017

Una extraña enfermedad llamada el síndrome de Rapunzel fue lo que le causó la muerte a una joven británica que sufrió una fuerte infección intestinal luego de comerse su pelo.

La adolescente británica de 16 años se desmayó mientras se encontraba en en clases y fue enviada a su casa pero su situación se complicó. En el hospital los médicos intentaron reanimarla pero su cuerpo sufrió un colapso. La autopsia reveló que tenía peritonitis y que ésta había sido provocada por una bola de pelos que se encontraba infectada dentro de su estómago.

Su madre, Donna Marshall, dijo que su hija había masticado su cabello durante años producto de una enfermedad llamada tricofagia (síndrome de Rapunzel), de acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se trata de un trastorno psicológico compulsivo en el que la persona ingiere su propio pelo.

¡Por favor, por favor! ¡Advierta a sus hijos de los peligros de chuparse el pelo, pueden tragarlo sin saberlo, escribió. "Realmente no queremos que nadie más sufra de esta manera.", agregó su madre. La muerte de esta joven conmocionó a sus cercanos, quienes iniciaron una campaña para recaudar fondos y así poder financiar el funeral y ayudar a la familia.