Click acá para ir directamente al contenido

Adolescentes australianos atacan autobús de niños judíos

Según declararon los afectados, cuyas edades van entre los 5 y 12 años, recibieron consignas alusivas a Hitler y Palestina. Ahora, viajarán con ellos agentes de seguridad.

Victor Jaque

Jueves 7 de agosto de 2014

Cinco adolescentes sospechosos de haber aterrorizado a niños judíos profiriendo insultos antisemitas y amenazas en un autocar escolar de Sídney, fueron detenidos el jueves, anunció la policía.

Los niños, de 5 a 12 años, viajaban el miércoles en un autobús privado de la periferia de Bondi Junction cuando ocho adolescentes irrumpieron en el vehículo.

Los presuntos agresores hostigaron y amenazaron a los escolares a los gritos de "Heil Hitler", "Mueran los judíos" y "Liberad Palestina", según los familiares.

Una madre de familia explicó que recuperó a sus tres hijas en llantos, traumatizadas.

"Mi pequeña dice que ahora tiene miedo todo el rato", afirmó Jacqui Blackburn a la radio pública ABC.

Cinco de los ocho adolescentes sospechosos de participar en la agresión fueron detenidos e interrogados por la noche antes de ser devueltos a sus padres.

La organización representativa de los judíos del Estado de Nueva Gales del Sur indicó que agentes de seguridad viajarán de ahora en adelante en los autobuses de las escuelas judías.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.