Advierten de inminente ataque con misiles norcoreanos

Advierten de inminente ataque con misiles norcoreanos

Corea del Sur informó que Corea del Norte podía lanzar varios proyectiles a la vez.

Mariángel Calderón
10.04.2013

Mientras el mundo está alerta a cualquier movimiento norcoreaneo, Corea del Sur y Estados Unidos han advertido que el lanzamiento de misiles de parte de la nación comunista es inminente.

Según informó la cadena CNN, fuentes oficiales estadounidenses habrían indicado que la administración de Barack Obama cree que el lanzamiento de misiles provenientes de Corea de Norte puede ocurrir en cualquier momento.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos se encuentra tomando medidas ante cualquier acción bélica protagonizada por el régimen de Pyonyang.

El canciller surcoreano, Yun Byung-se, confirmó los temores norteamericanos y dijo que "la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil es muy alta".

Esta alerta, se suma a las informaciones entregadas por las autoridades de Corea del Sur que aseguran que Norcorea podría lanzar varios misiles balísticos Musudan a la vez si decidieran iniciar un ataque.

"Hay señales evidentes de que Corea del Norte podría realizar un lanzamiento de misiles Musudan, Scud y Rodong", informó el Gobierno de Seúl a través de a agencia de noticias Yonhap.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]