Click acá para ir directamente al contenido

Advierten que Putin quiere anexionarse más países

Un ex asesor del presidente de Rusia asegura que Moscú planea ocupar en el futuro parte de Finlandia, Bielorrusia y los países bálticos.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

Poco se sabe de las estrategias futuras del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Su tradicional hermetismo y su carisma único al momento de enfrentarse al público lo hacen uno de los personajes políticos más reservados de la política mundial.

No obstante, hay alguien que rompió con esta regla. Se trata de un ex asesor del mandatario que reveló los supuestos deseos imperialistas de Putin.

En momentos en los que la crisis en Ucrania está muy cerca de convertirse en una compleja situación militar internacional, Andrei Illarionov afirmó que Putin planea anexar parte del territorio de Finlandia, Bielorrusia y los países bálticos.

Si bien, tras la intervención en Crimea, varios especialistas cuestionaron las verdades intenciones rusas y el temor que podrían provocar éstas entre sus vecinos, nadie tan cercano al mandatario había confirmado estas especulaciones.

"Putin protege lo que le pertenece a él y sus predecesores. Partes de Georgia, Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia son los estados donde él dice tener la propiedad", dijo Illarionov en entrevista con el diario sueco Svenska Dagbladet.

El inicio de estas intenciones imperialistas, serían, según dice el ex asesor de Putin, que el mandatario aludiera que la independencia de Finlandia en 1917, concedida por los bolcheviques, fue una "traición a los intereses nacionales".

Illarionov renunció a su trabajo con Putin en 2005 y ahora trabaja en Estados Unidos.

Foto: Agencia Reuters