Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea mexicana impidió volar a famoso diseñador por no quitarse el turbante

Waris Ahluwalia, estadounidense pero de origen indio, no se sacó el atuendo de la cabeza en un control de Aeroméxico, por lo que fue invitado a viajar con otra empresa. Tras difundirse el hecho, se le ofrecieron disculpas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

El famoso diseñador y actor estadounidense de origen indio, Waris Ahluwalia, vivió una situación bastante incómoda en el aeropuerto Benito Juárez de México, cuando se disponía a embarcarse en un vuelo de regreso a la ciudad donde reside, Nueva York.

Debido a su aspecto e indumentaria, donde destaca como sello una frondosa barba y el uso de un turbante, personal de seguridad de Aeroméxico no le permitió abordar un avión ya que en uno de los controles no estuvo dispuesto a quitarse el atuendo de la cabeza. El hecho no tardó en ser catalogado por medios internacionales como un claro acto de discriminación.

Ante su negativa, Ahluwalia, quien entre otras actividades fue protagonista de una polémica campaña de la firma de ropa GAP, fue invitado a volar en otra aerolínea.

"Un grupo de empleados de Aeroméxico empezaron a hablar en español entre ellos y entonces un hombre se acercó a mi con un chaleco naranja sobre un traje para decirme: 'No vas a poder volar con Aeroméxico y tendrás que conseguirte un vuelo con otra aerolínea'", declaró el propio afectado.

Luego de hacerse pública la noticia, Aeroméxico le ofeció un nuevo pasaje con la promesa de no hacerle quitar el turbante. Además, la empresa difundió un comunicado disculpándose por el incidente, reconociendo su orgullo por la diversidad de sus pasajeros. "Cada día trabajamos para hacer cumplir las estrictas medidas de seguridad, mientras respetamos y valoramos la cultura y creencias de nuestros clientes".

Con total relajo, Ahluwalia aceptó las disculpas y las entendió como un paso en la dirección adecuada. La celebridad de 41 años esgrimió que no tiene problema en quedarse un poco más en la ciudad y disfrutar de la gastronomía local antes de regresar a la Gran Manzana.