Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea niega una lata de bebida a una musulmana por "razones de seguridad"

Una azafata de United Airlines señaló que no le entregaba una lata sin abrir a Tahera Ahmad para que no la "usara como un arma".

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Una joven estudiante musulmana denunció un nuevo caso de discriminación en Estados Unidos, luego que una aerolínea le negara una lata de bebida temiendo que la usara como un arma.

Según relató Tahera Ahmad a través de redes sociales, viajaba desde Chicago a Washington en un vuelo de United Airlines cuando le pidió a la azafata una Coca Cola en lata, sin abrir, lo que fue rechazado.

Aunque inicialmente creyó que se trataba de una rara medida de la empresa, luego se dio cuenta que era una decisión que sólo se aplicaba a ella. Esto porque la aeromoza le entregó una lata de cerveza a otro pasajero.

Cuando Ahmad preguntó porque hacía la diferencia, la mujer le respondió "es para que usted no la use como un arma", según relató la joven en su Facebook.

La historia, recogida por diversos medios, continúa con Tahera Ahmad pidiendo el apoyo de otros pasajeros, lo que no ocurrió.

Incluso, uno de ellos le respondió "tú, musulmana, necesitas callarte", señala CNN.

La publicación de Ahmad generó un amplio apoyo en redes sociales, donde el hashtag #UnitedForTahera se ha masificado

Por su parte la compañía, United Airlines pidió disculpas y señaló que "hemos hablado con la señora Ahmad esta tarde para saber qué ha ocurrido y pedir disculpas por no prestar el servicio que se espera de nosotros", según indica ACB.es.

"Esperamos tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida en nuestros vuelos", explicó un representante.

Foto: Twitter /@TaheraHAhmad