Aeropuerto británico es todo un reto para los pilotos de avión

Aeropuerto británico es todo un reto para los pilotos de avión

Las constantes ráfagas de viento en el Aeropuerto Internacional de Birmingham, obliga a que las tripulaciones de las aeronaves muestre toda su experiencia para aterrizar.

Victor Jaque
21.03.2014

Abordar un avión y llegar a diversos destinos alrededor del mundo es algo rutinario para millones de personas. El problema, está cuando el clima hace difícil la labor de los pilotos.

El Aeropuerto Internacional de Birmingham, en el Reino Unido, es el fiel reflejo de esto. Según consigna RT.com, las fuertes ráfagas de viento hacen que constantemente los pilotos deban evaluar abortar los aterrizajes y retrasar los despegues.

Para quienes presencian estos aterrizajes -y que lógicamente están fuera de las aeronaves- es un show simplemente espectacular, pero para los tripulantes y pasajeros, es todo un desafío poder maniobrar estas naves. Las fuertes ráfagas de viento obliga a que los pilotos extremen recursos para un aterrizaje exitoso. Foto: Reproducción.

Esta secuencia, de 11 minutos, muestra aviones de todos los tamaños que intentan tocar tierra en esta terminal aérea, aunque cinco de ellos debieron abortar su primer intento.

Finalmente, tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, mientras que los otros dos lograron tocar tierra.

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]