Aeropuerto de Colorado instala cajas para marihuana

Aeropuerto de Colorado instala cajas para marihuana

En las "cajas de amnistía" pasajeros podrán depositar dicha sustancia antes de viajar, sin ser sancionados.

24horas.cl Tvn
16.01.2014

Colorado ha sido uno de los últimos estados de Estados Unidos en legalizar la marihuana. Desde el pasado 1 de enero, es legal la compra y venta de esta sustancia con fines recreativos en todo su territorio, excepto en el interior de los aeropuertos. Lógicamente, tampoco se permite volar con marihuana.

Por este motivo, desde el aeropuerto han elaborado un plan especial para los consumidores: han colocado cajas a la entrada las denominadas "cajas de amnistía", para que aquellos que lleven encima marihuana puedan depositarla sin ningún tipo de sanción.

Una vez se cierran las puertas del avión, los pasajeros están bajo la ley federal, por lo que si alguno es descubierto con marihuana puede enfrentarse a multas de hasta 2.500 dólares.

Además, todas las maletas documentadas se inspeccionan por la Administración de Seguridad de Transporte, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, por lo que las autoridades recomiendan dejar toda la marihuana en tierra antes de viajar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]