Afirman que el monumento de Stonehenge fue un círculo perfecto

Afirman que el monumento de Stonehenge fue un círculo perfecto

Un cuidador del monumento inglés descubrió señales geográficas que indican que las famosas piedras podrían haber formado un círculo perfecto.

Mariángel Calderón
02.09.2014

Gracias a la ayuda de un cuidador del lugar, arqueólogos británicos podrían haber confirmado uno de los mayores misterios que ronda el monumento de piedras inglés, Stonehenge.

De acuerdo a un artículo publicado por el periódico The Guardian, hay claras pruebas que indican que el famoso monumento prehistórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, podría haber formado un círculo perfecto.

El hallazgo fue realizado gracias al cuidador Tim Daw, quien se percató de unas manchas ubicadas en un lugar del césped al que no le llegó agua por algunos días.

"Yo estaba mirando el césped desde la zona de acceso del público cerca de las piedras y pensé que necesitábamos encontrar una manguera más larga para que llegara a las manchas secas", explicó el cuidador.

Luego, indicó Daw, "me acordé que las marcas eran las que los arqueólogos habían mirado sin éxito sobre señales de piedras. Llamé a mi colega y, al verlas, se dio cuenta del posible significado también. Al no ser arqueólogos, llamamos a los profesionales".

Para verificar las manchas, los expertos tomaron fotos aéreas, antes de que la lluvia borrara las huellas marrones y las marcas de quemaduras, ubicadas en el lado oeste del monumento.

Gracias a la diligencia de las operaciones, se pudo comprobar que, en efecto, algunas de las manchas marrones corresponderían a los lugares donde otrora se habrían ubicado las piedras. Con esto, quedaría un poco más claro que el monumento, en algún periodo de la historia, formó un círculo perfecto.

La historiadora Susan Greaney, parte del English Heritage, señaló que el descubrimiento es "muy importante" y agregó que “nos muestra lo mucho que aún tenemos por aprender sobre Stonehenge. Es genial que la gente que conoce el sitio realmente y que lo cuida a diario fue capaz de ver estas marcas y reconocerlas por lo que son”.

Pese a que no hay planes para iniciar una excavación en la zona, se cree que la próxima vez que haya una ola de calor en la región se prohíba regar en las manchas marrones y así descifrar uno de los tantos misterios que posee Stonehenge.

Foto: Reproducción/ English Heritage


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]