Argentina: Agricultores anuncian huelga

Argentina: Agricultores anuncian huelga

Las entidades rurales anunciaron una huelga de nueve días en Buenos Aires.

Mónica Ñancupán
31.05.2012

Los productores agrícolas anunciaron un paro de nueve días en rechazo al alza impositiva aprobado este jueves por los diputados. El proyecto de ley deberá ser ratificado ahora por el Senado, donde ya había recibido el visto bueno dos semanas atrás.

Los productores agricultores ya se han habían manifestado en contra de la medida que involucra aumentar el impuesto a las tierras rurales, entregaron hoy la siguiente declaración "La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde las 00 horas del sábado 2 de junio (0300 GMT) hasta las 24 horas del domingo 10".

"Creo que es un día desdichado y que ha culminado en el inicio de una medida de fuerza que hemos querido evitar hasta último momento", dijo a la televisión local Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las cuatro entidades que convocaron a la protesta.

El paro podría afectar las exportaciones de empresas que no cuentan con suficientes reservas de granos. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y de biodiésel -elaborado en base a la oleaginosa-, el segundo de maíz y el sexto de trigo.

Ahora el oficialismo provincial se encuentra en una encrucijada, dado que el Gobierno cuenta con el alza del impuesto para paliar las serias dificultades presupuestarias que atraviesa, al igual que otras provincias argentinas.

Los dirigentes del sector rural aducen que el alza, al implicar un aumento del valor fiscal de las tierras, los obligará a pagar más impuestos federales como el que grava a los bienes personales.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]