Click acá para ir directamente al contenido

Ahijado de Nicolás Maduro y sobrino de su esposa son detenidos por narcotráfico

Las capturas de Efraín Campos y Francisco Flores se produjeron en Haití, en momentos que el avión que transportaba una tonelada de cocaína se encontraba en Puerto Príncipe. Campos señaló que un alto funcionario del gobierno venezolano les facilitó el cargamento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Un ahijado de Nicolás Maduro y un sobrino de su esposa, Cilia Flores, fueron arrestados en Haití por intentar transportar a través de un cargamento una tonelada de cocaína hacia Estados Unidos.

Las detenciones de Efraín Campos y Francisco Flores fueron efectuadas por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Según detalles conocidos a través del diario español ABC, ambos fueron puestos a disposición de la justicia estadounidense. Las capturas se produjeron en momentos que el avión que transportaría la droga llegó a Puerto Príncipe. Una vez en manos de los efectivos, los jóvenes fueron enviados a Nueva York.

La arista más grave a nivel político, es que en sus primeras declaraciones ante la DEA, Campos habría señalado a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) de Venezuela, y a Tareck el Aissami, exministro de del Interior y gobernador del estado de Aragua, como los encargados de proporcionarles el cargamento.

Tanto Cabello como el Aissami son desde hace varios meses investigados por varias fiscalías estadounidenses, debido a posibles vínculos con el narcotráfico.