Al Asad vota en elecciones presidenciales en Siria

Al Asad vota en elecciones presidenciales en Siria

El país árabe, sumido en una guerra civil desde hace tres años, celebra unos comicios en los que el gobernante busca un tercer mandato de siete años.

24Horas.cl TVN
03.06.2014

El presidente sirio, Bashar al Asad, acudió este martes a votar en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio de Al Malaki en Damasco, en las elecciones presidenciales que se celebran en el país.

El mandatario fue a sufragar acompañado de su esposa Asmaa. Al Asad, vestido con un traje azul, apareció sonriente depositando su papeleta en la urna, junto su mujer, con chaqueta blanca y falda negra.

Ambos votaron rodeados de los electores que se encontraban en ese momento en el colegio, algunos de los cuales fotografiaron a la pareja presidencial con sus móviles.

Siria celebra este martes sus comicios presidenciales, a los que se ha postulado Al Asad, en el poder desde el 2000, para acceder a un tercer mandato de siete años.

Previsiblemente, el mandatario será reelegido, avalado por los últimos avances del ejército. La más que probable victoria de Al Asad servirá para reafirmar al régimen en su posición, si bien no servirá para cambiar la naturaleza del conflicto ni para legitimar su postura, muy dañada a nivel internacional.

Pese a que un total de 24 personas presentaron su candidatura a los comicios, finalmente el Tribunal Constitucional permitió que concurrieran a los mismos tres candidatos: Al Asad, el diputado Maher Abdul Hafiz Hajjar y Hasán Abdulá al Nuri.

Tanto Hajjar como Al Nuri son figuras relativamente desconocidas y cuentan con poca presencia pública. Ambos han expresado su respaldo a las políticas generales del Gobierno, si bien han formulado someras críticas a la gestión de la crisis y la situación económica.

Las elecciones se celebran únicamente en las zonas controladas por las autoridades en todas las provincias, menos en Al Raqa, en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]