Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes se define juicio a Strauss-Kahn

Una corte de Nueva York decidirá si desestima un juicio civil por abuso sexual contra el ex director del FMI.

Javiera Salinas

Lunes 23 de abril de 2012

El juez de la Corte Suprema del Bronx, Douglas McKeon, emitirá el dictamen el viernes sobre un pedido de los abogados de Strauss-Kahn para desestimar la demanda presentada contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por presunto abuso sexual contra la empleada de un hotel en Nueva York.

Los abogados afirman que Strauss-Kahn tenía inmunidad diplomática en su rango de director del FMI en el momento de su arresto por intento de violación y otros cargos presentados en mayo.

Nafissatou Diallo, una empleada del hotel Sofitel en Manhattan, dijo a la policía que Strauss-Kahn la atacó en su habitación y la obligó a practicarle sexo oral.

Los fiscales de Nueva York retiraron el caso penal en agosto debido a preocupaciones acerca de la credibilidad de Diallo como testigo.

En documentos judiciales, los fiscales dijeron que Diallo mintió acerca de su pasado, lo que incluyó la creación de una historia sobre una violación en su nativa Guinea, y brindó diferentes versiones sobre lo que hizo en los momentos que siguieron al supuesto ataque.

Strauss-Kahn renunció a su puesto en el FMI cuatro días después de ser arrestado por el caso, que también puso fin a sus esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Francia.

Diallo presentó una demanda en agosto pasado, diciendo que había sido víctima de un ataque brutal. Strauss-Kahn ha negado las acusaciones, explicando que el encuentro había sido consensuado y los abogados han acusado a la empleada de perseguir motivos económicos.

La demanda fue presentada en el Bronx, donde vive Diallo.