Al Jazeera se expande por Estados Unidos

03enero
2013

Ex vicepresidente de Estados Unidos recibirá cifra cercana a los US 100 millones de dólares.

Hace tiempo que la cadena árabe de información buscaba llegar al mercado americano y parece que por fin lo ha conseguido. La compra del canal "Current TV", fundada en su día por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, le permitirá a Al Jazeera acceder a unos 40 millones de hogares norteamericanos, a través del cable, multiplicando casi por nueve su actual penetración en los Estados Unidos.

La calificada con frecuencia como la "CNN árabe" intentó en vano penetrar en Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush y el primer mandato de Obama. Su cobertura de las guerras en Oriente Próximo siempre fue criticada por "parcial" por las administraciones norteamericanas.

Al Jazeera afirma ser independiente y tener una vocación internacional. La cadena pertenece en su totalidad al monarca de Qatar.

Algunos medios ya levantaron la voz de alarma en Estados Unidos, alertando que "la televisión del terror" pronto llegará a los hogares americanos.

Al Gore recibirá cerca de US 100 millones de dólares, según afirman varios medios estadounidenses, por la venta de su canal. El ex político estadounidense también recibió críticas por la venta, al ser considerado un defensor del medio ambiente y aceptar dinero que proviene del petróleo.