Click acá para ir directamente al contenido

Accidente carretero en Argentina

Muchas víctimas son policías que resguardaban las manifestaciones gremiales ocurridas en la provincia de Chubut.

Mariángel Calderón

Martes 26 de junio de 2012

En medio de la crisis social que vive por estos días Argentina un accidente carretero se cobró la vida de, al menos, 11 personas, entre ellos ocho policías, que regresaban a la localidad de Rosario tras haber formado parte del cuerpo de seguridad en el conflicto gremial por la toma del yacimiento petrolífero Cerro Dragón, ubicado en la provincia de Chubut, en el centro sur del país.

El accidente de tránsito se produjo luego que colisionaran de frente en un sector de curvas el bus que trasladaba a los policías con un camión y con otro ómnibus. Hasta el momento hay 49 personas heridas, de las cuales 29 se encuentran en estado crítico.

Frente a este panorama, y en medio de una cadena nacional, la presidente Cristina Fernández lamentó el hecho y decretó "duelo nacional". "Tenemos que lamentar la muerte de servidores públicos, muchos de los cuales no ganan de la tercera o cuarta parte de los que trabajan" en el yacimiento ocupado hace algunos días por trabajadores que exigen mejoras salariales.

Foto: @INFOen140