Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 20 heridos en choque de trenes en Argentina

El accidente se produjo entre la línea de ferrocarril Belgrano Cargas y otro de la línea San Martín que se dirigía hacia Buenos Aires.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de junio de 2016

Al menos 20 personas resultaron heridas al colisionar este jueves dos trenes, un carguero y otro de pasajeros, en la localidad de Rawson, 230 km al oeste de la capital argentina, informaron fuentes médicas y policiales.

"Afortunadamente no hay víctimas fatales. Los heridos más graves, dos con fracturas importantes no expuestas, ya fueron derivados", informó Juan Temoche, jefe de guardia del hospital Rawson.

El accidente tuvo lugar alrededor de 6.00 de la mañana, hora local, en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, una pequeña ciudad de 2.100 habitantes emplazada en la rica pampa húmeda argentina.

"A las 6.20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones", informó una fuente de Bomberos Voluntarios de Rawson.

El choque se produjo entre un tren de la línea de ferrocarril Belgrano Cargas y otro de la línea San Martín que se dirigía hacia Buenos Aires.

Por el hecho, se abrió una investigación por "lesiones culposas".

El peor accidente de la última década en Argentina se produjo en febrero de 2012, cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once, en la capital, con saldo de 51 muertos y unos 700 heridos.

Por la llamada "Tragedia de Once" un tribunal condenó a 21 personas a finales de 2015, en su mayoría exfuncionarios y empresarios del transporte, entre ellos los dos secretarios de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015).

Tras ese accidente, la exmandataria impulsó la renovación del parque ferroviario y la reestatización del servicio, privatizado en la década de los años 1990.