Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 32 fallecidos tras ser arrollados por tren en la India

El suceso ocurrió en el distrito de Khagaria del Estado de Bihar, cuando las víctimas, en su mayoría peregrinos hindúes, acababan de bajarse de otro tren en la estación de Dhamara.

Fernando Jimenez

Lunes 19 de agosto de 2013

Al menos 32 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al ser arrolladas por un tren mientras cruzaban una vía férrea en el norte de la India.

El suceso ocurrió en el distrito de Khagaria del Estado de Bihar, cuando las víctimas, en su mayoría peregrinos hindúes, acababan de bajarse de otro tren en la estación de ferrocarril de Dhamara.

La mayor parte de los fallecidos y heridos son mujeres y niños, según una fuente oficial citada por la cadena privada NDTV.

Tras el siniestro, un grupo de personas atacó al conductor del Saharse Express, el tren que causó el accidente, prendió fuego a varios vagones y tomó a algunos funcionarios como rehenes.

"Algunas personas atacaron al conductor y lo hirieron gravemente. Lo golpearon sin piedad. También han tomado como rehenes a varios oficiales ferroviarios", dijo a la agencia local IANS una fuente policial.

Un portavoz de Ferrocarriles de la India explicó al mismo medio que las autoridades ordenaron el envío de un contingente de las fuerzas de seguridad a la estación, que se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Según los medios indios, miles de peregrinos hindúes visitan durante los meses de julio y agosto un templo en honor al dios Shiva en la cercana localidad de Deoghar, en el vecino Estado de Jarkhand.

Los fieles hacen un largo camino a pie hasta ese templo desde Bihar y llevan agua del río sagrado Ganges como ofrenda.

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.