Al menos 40 inmigrantes fallecen en otra tragedia en el Mediterráneo

Al menos 40 inmigrantes fallecen en otra tragedia en el Mediterráneo

Un portavoz de la marina italiana indicó que las personas habrían muerto "presumiblemente en la bodega".

24Horas.cl TVN
15.08.2015

Al menos 40 inmigrantes podrían haber muerto atrapados en la bodega de una embarcación en el Mediterráneo, dijo la marina italiana el sábado.

El portavoz de la marina italiana, Costantino Fantasia, dijo que la embarcación transportaba unos 300 inmigrantes cuando encaró dificultades en la costa de Libia.

Añadió que los muertos estaban "presumiblemente en la bodega", aunque los detalles del suceso todavía no estaban claros ya que la misión de rescate continuaba trabajando. Añadió que el barco que transportaba a los inmigrantes no había volcado.

El portavoz dijo que el buque del ejército Cigala Fulgosi estaba liderando la misión de rescate que ya había salvado numerosas vidas.

El martes pasado hasta 50 inmigrantes desaparecieron después de que una gran lancha de goma se hundiese en el Mediterráneo mientras que casi 2.000 personas han sido rescatadas a lo largo de la semana.

Se estima que alrededor de 200 inmigrantes fallecieron a principios de este mes en la costa de Libia, cuando el barco que los transportaba naufragó.

El Mediterráneo se ha convertido en una trampa mortal después de que más de 2.000 refugiados e inmigrantes falleciesen desde comienzos de año en su intento de llegar a Europa en barco. En el conjunto de 2013 se produjeron 3.279 muertes según datos oficiales.

Contrabandistas, la mayor parte de ellos con sede en Libia, cobran miles de dólares por pasaje y en lo que va de año ya han transportado a más de 100.000 personas por mar hasta Italia, según el ministerio del Interior italiano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]