Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 40 muertos en atentado con bomba en hospital de Pakistán

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el atentado con bomba registrado en Quetta, en el suroeste de Pakistán.

Agencia AFP

Lunes 8 de agosto de 2016

Al menos 40 personas, entre ellas numerosos abogados y periodistas, murieron este lunes en un atentado con bomba en un hospital de Quetta, en el suroeste de Pakistán, según el último balance oficial.

"La última información de que disponemos es de 40 muertos, pero esa cifra puede aumentar", dijo el ministro de Salud de la provincia de Baluchistán, Saleh Baloch.

El ministro agregó que el balance puede aumentar, dado que cerca de 40 personas resultaron heridas.

La explosión se produjo en momentos en que numerosos abogados y periodistas se habían concentrado en el hospital tras el asesinato del presidente del colegio de abogados de la provincia de Baluchistán.

Los cuerpos yacían esparcidos en medio de un mar de sangre y de trozos de vidrio; los sobrevivientes, en estado de conmoción, trataban de reconfortarse mutuamente, indicó el reportero de la AFP. Muchas víctimas vestían traje y corbata.

"Muchos abogados y periodistas habían acudido al hospital después del asesinato por la mañana del presidente del colegio de abogados de Baluchistán", refirió Albar Harifal, jefe del departamento de relaciones interiores de la agitada provincia de Balucihstán, de la cual Quetta es la capital.

El presidente del colegio de abogados, Bilal Anwar Kasi, fue abatido por dos individuos armados cuando salía de su domicilio.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó ese asesinato ni el atentado con bomba.