Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 44 muertos dejan diversos combates en Irak

Los insurgentes murieron en combates con la policía y el ejército al sur de Bagdad y en los alrededores de Ramadi y Faluya (al oeste), indicó el general Saad Maan.

Fernando Jimenez

Martes 8 de abril de 2014

Al menos 19 personas murieron en varios actos de violencia en Irak, donde, por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a 25 insurgentes que planeaban atacar una base militar cerca de Bagdad.

Las 19 personas murieron en ataques en las provincias de Diyala, Salaheddine, Ninive y Kirkouk, según fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad.

Entre las víctimas figuran seis miembros de una misma familia, asesinados en su domicilio en Mosul, norte del país.

Los insurgentes murieron en combates con la policía y el ejército al sur de Bagdad y en los alrededores de Ramadi y Faluya (al oeste), indicó el general Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior, quien precisó que se trataba de yihadistas del Estado Islámico en Irak y en el Levante (EIIL) que habían intentado ya la semana pasada de atacar estas bases.

Insurgentes del EIIL y combatientes de tribus antigubernamentales se apoderaron a principios de enero de varias zonas de Ramadi y de la totalidad de la ciudad vecina de Faluja, a 60 km al oeste de Bagdad. Las fuerzas de seguridad retomaron la mayor parte de Ramadi pero no Faluya.

Otras 15 personas murieron el martes en otras regiones del país, según fuentes médicas y de seguridad, entre los cuales seis miembros de una misma familia asesinados en su casa cerca de la ciudad de Mosul (norte).

En Tuz Khurmatu, un kamikaze hizo estallar un coche bomba matando a cuatro policías.