Click acá para ir directamente al contenido

Al menos dos presos mueren en incendio en penal más poblado de Perú

El siniestro se desató por un cortocircuito en el pabellón que es utilizado como almacén y que la rápida acción de los vigilantes permitió evacuar a los internos y llevarlos al patio.

Agencia AFP

Lunes 20 de marzo de 2017

Al menos dos presos fallecieron este domingo en la noche en un incendio en el penal más poblado del Perú, ubicado al este de Lima, informaron los bomberos.

"Son dos los internos muertos y se busca a un tercero que podría ser otra víctima que deja este incendio, pero esta información todavía no ha sido confirmada", dijo a la radioemisora RPP el jefe de Operaciones de los Bomberos, Manuel Vera.

Momentos antes, Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno del ministerio del Interior, había informado la muerte de un preso tras el siniestro en el penal. 

"Lamentablemente un interno falleció durante el incendio que se registró en el pabellón dos del penal de Lurigancho", dijo entonces Vargas. 

Señaló que el siniestro se desató por un cortocircuito en el pabellón que es utilizado como almacén y que la rápida acción de los vigilantes permitió evacuar a los internos y llevarlos al patio del penal. "El incendio ya está controlado", aseguró.

El comandante de los bomberos Lewis Mejía dijo que se necesitaron unas 15 unidades para controlar el incendio.

Unos mil familiares se han apostado en las afueras del penal en búsqueda de información sobre el estado de los reclusos. "La policía los tiene neutralizados gracias a un cordón humano que formaron cerca del ingreso principal del penal", dijo a la prensa Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Imágenes de las televisoras locales mostraron llamas que salían por las paredes del penal Lurigancho, que alberga a más de nueve mil presos, según datos del Instituto Nacional Penitenciario.

El incendio se registró en momentos que Lima y el norte de Perú sufren una escasez de agua potable debido a las torrenciales lluvias que han provocado avalanchas de piedras y lodo, desbordes de ríos afectando el abastecimiento, destruyendo carreteras, viviendas y cultivos.