Al menos tres muertos deja explosión en central térmica de Kosovo

Al menos tres muertos deja explosión en central térmica de Kosovo

La explosión pudo haberse producido por un escape de gas y se escuchó en la ciudad de Pristina, que se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia.

24Horas.cl Tvn
06.06.2014

Al menos tres personas murieron y hubo "numerosos heridos" en una explosión que se produjo el viernes en una central térmica cerca de la capital de Kosovo, indicaron fuentes oficiales.

"Hasta el momento el balance es de tres muertos y numerosos heridos", dijo a la AFP Derat Rukiqi, un responsable de la central situada a 10 km de Pristina, a cuyo centro de emergencias habían llegado 13 personas.

La explosión, que según Rukiqi podía haberse producido por un escape de gas, se escuchó desde la capital y en su dirección se podía ver una columna de humo.

La Unión Europea calificó la planta, la central eléctrica más grande del país con una capacidad de 449 MW, como la peor fuente de contaminación de Kosovo y está previsto que se cierre en 2017.

Foto: Referencial/ Wikipedia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]