Al Qaeda mata a 32 soldados en Yemen

Al Qaeda mata a 32 soldados en Yemen

Los islamistas asaltaron un puesto militar y habrían secuestrado también a 25 personas.

Carlos Serrano
07.05.2012

El pulso de Al Qaeda en países como Yemen sigue subiendo de temperatura día a día. En el último episodio, un ataque islamista contra un puesto militar en el sur acabó con 32 soldados muertos, 40 heridos y otros 25 tomados como rehenes, según informaron fuentes del Ejército de ese deprimido país árabe.

Desde la llegada en febrero de Abd-Rabbu Mansour Hadi a la presidencia, Yemen está viviendo una escalada constante de la violencia. El gobierno ha respondido con ataques aéreos y Estados Unidos ha usado de forma repetida aviones no tripulados para matar a extremistas islámicos. De hecho, el asalto llegó horas después de que uno de estos ataques matara a dos personas en una provincia vecina, uno de ellos identificado como alto cargo de Al Qaeda.

El asalto se produjo junto a la ciudad de Zinjibar, en la provincia de Abyan. Los terroristas se llevaron también grandes cantidades de armas y municiones. En un ataque similar en marzo, los islamistas mataron a cien soldados.

Con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]