Click acá para ir directamente al contenido

Alan García y la visita de Capriles: "Estoy con el presidente electo de Venezuela"

La declaración fue realizada en rueda de prensa. El líder opositor venezolano parte de Perú sin haber podido reunirse con el presidente Humala.

Camilo Bravo

Sábado 20 de julio de 2013

Henrique Capriles continúa su gira por la zona sur de Sudamérica.

Tras su breve paso por Chile viajó a Perú donde se reunió con el ex presidente de Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien dio a conocer su postura sobre lo que ocurre en Venezuela.

"No falto a la razón si digo que estoy sentado con el presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", dijo García en rueda de prensa..

El objetivo del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro es exponer sus argumentos sobre un eventual fraude gestado por el oficialismo.

"La democracia es una larga paciencia pero usted va a triunfar porque el Gobierno que hoy tiene en sus manos los instrumentos de poder en Venezuela se condena a sí mismo al aislamiento económico usando un modelo de Gobierno y de economía que pertenece al siglo XIX, con estatismos extremos y asistencialismo absurdo y exagerado", añadió García.

Tal como ocurrió en Chile, Capriles se reunió con líderes políticos y miembros de la sociedad civil de Perú. Eso sí, lo que no pudo pactar fue una cita con el presidente Ollanta Humala quien se encontraba en el sur de su país.

En los comicios presidenciales de Venezuela el 14 de abril pasado, Maduro venció a Capriles por un estrecho margen de 1,49 por ciento, equivalente a unos 225.000 votos.

Capriles, quien viajará rumbo a Venezuela mañana en la madrugada, dijo que se encontraba a disposición de Humala.