Click acá para ir directamente al contenido

Alarma en Argentina por el peor brote de gripe de los últimos cinco años

En lo que va de 2016, la lista de fallecidos por esta enfermedad llega a las 125 personas. "En todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico", advirtió el director nacional de Epidemiología.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Una grave situación sanitaria tiene alarmados a los argentinos. Según han confirmado autoridades relacionadas como el Director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, el país trasandino atraviesa el peor brote de gripe de los últimos cinco años, y ya son 125 los muertos por esta causa en lo que va de 2016.

El facultativo aseguró que "todo el país está en zona de brote" de influenza, bronquolitis y neumonía.

En declaraciones recogidas por el medio La Nación, San Juan manifiesta que "hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común y en menores de dos años la bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje".

El médico profundizó asegurando que "la campaña (de inmunización) apareció en todos lados y de las 125 personas que fallecieron, pueden ser más porque estamos con un retraso en la información de un mes, en un 95% formaban parte de las poblaciones de riesgo que estaban sin la vacuna", indicó.