Alarma en Shanghai por altos niveles de contaminación

Alarma en Shanghai por altos niveles de contaminación

Según informó el Centro de Control Medioambiental chino, las partículas en suspensión han alcanzado un tamaño que puede acumularse en los pulmones de los habitantes que respiren el aire contaminado.

24horas.cl Tvn
07.11.2013

Las autoridades chinas de la ciudad de Shanghai están en alerta.

Los altos niveles de contaminación que se han registrado en la capital económica de la nación asiática han alcanzado cifras alarmantes que ponen en riesgo la salud de las personas.

Según informó el Centro de Control Medioambiental de Shanghai, el grado de polución llegó a nivel cinco, siendo el más elevado el número seis.

Esta alerta ambiental permite que las autoridades tomen una serie de medidas para evitar que la población continúe siendo afectada por la contaminación.

Entre ellas, destaca la suspensión de las actividades al aire libre de los escolares y también la sugerencia de no salir a la calle al resto de los ciudadanos.

De acuerdo al organismo especializado, las partículas en suspensión, que conforman la nube tóxica que cubre Shanghai han alcanzado un diámetro altamente nocivo para salud, ya que, pueden ingresar al torrente sanguíneo y alojarse en los pulmones.

Se cree que los altos niveles de contaminación han generado, además, un aumento en los pacientes con cáncer al pulmón.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]