Alarma por incendio en submarino nuclear

Alarma por incendio en submarino nuclear

Cuatro bomberos resultaron heridos en el incidente, ocurrido en Portsmouth (Maine, EE.UU.).

Carlos Serrano
24.05.2012

Máxima alerta generó el incendio decretado en la noche del miércoles en un submarino nuclear en la base naval de Portsmouth (Maine, Estados Unidos). En la extinción del siniestro resultaron heridos cuatro bomberos.

La causa del incendio no se conoce aún, pero el reactor nuclear de la nave no resultó afectado. No había armamento dentro del submarino, que está en la base en labores de mantenimiento y de mejoras en sus sistemas. "El reactor de la nave no estaba en funcionamiento y no resultó afectado", indicó por teléfono la portavoz Tami Remick.

Las llamas se declararon en el "compartimento delantero" del U.S.S. Miami, un submarino de ataque que atracó alrededor de las seis de la tarde. Con la noche ya cerrada, los bomberos seguían trabajando en la zona, con equipos enviados incluso del aeropuerto de Logan (Boston), a unos 100 kilómetros de distancia.

Todo el personal no esencial del submarino recibió orden de evacuar el lugar cuando se informó del incendio.

Los medios locales señalaron que la columna de humo negro podía verse en el vecino estado de New Hampshire.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]