Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Fujimori: "El Gobierno quiere eliminarme"

El ex presidente de Perú, que se encuentra encarcelado por crímenes de lesa humanidad, publicó una carta en la que aseguró que las autoridades los mantienen incomunicado para "silenciarlo".

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Pese a que es uno de los presos más costosos que mantiene el sistema penitenciaro de Perú, el ex presidente, Alberto Fujimori, se quejó por las medidas que le impiden realizar llamadas telefónicas.

Lego que llamara a una radio para dar una entrevista, donde aseguró ser inocente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le prohibió comunicarse con el exterior a través de ese mecanismo y, eso a Fujimori no le gustó.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el presidente peruano, que se encuentra cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad, aseguró que el Gobierno de Ollanta Humala busca eliminarlo.

De acuerdo a sus declaraciones, escritas de puño y letra, las autoridades han obviado las recomendaciones de los psiquiatras, que indican que Fujimori debe permanecer comunicado con el exterior, para silenciarlo.

"Un derrame cerebral de Fujimori lo dejaría inválido y sin habla. Es la mejor manera de silenciarlo. El Gobierno ha decidido no seguir recomendaciones de cinco psiquiatras porque estas atentan contra el objetivo de eliminarme", escribió Fujimori.

Agregó, además que el presidente Ollanta Humala ya le habría informado al Ministerio de Derechos Humanos, que  Fujimori "no ha cometido ninguna falta".

Fujimori, de 75 años, fue sentenciado en el 2009 por violación de los derechos humanos por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, que dejaron 25 muertos entre 1991 y 1992 a manos de un escuadrón militar encubierto, en una guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas al inicio de su mandato.