Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Caracas cumplirá arresto domiciliario tras operación

Antonio Ledezma fue dado de alta tras una de una hernia está en prisión desde febrero, por planificar una supuesta conspiración en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de mayo de 2015

El encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue dado de alta ayer tras ser intervenido quirurgicamente por una "hernia inguinal reproducida". Ahora el edil deberá permanecer bajo arresto, pero al interior de su domicilio.

En todo momento, efectivos policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acompañaron el traslado del alcalde desde su salida de la cárcel militar Ramo Verde, donde está recluido desde el 19 de febrero pasado por orden del presidente Nicolás Maduro, debido a una presunta conspiración en su contra.

Al abandonar la clínica, Ledezma agradeció a un grupo de simpatizantes que se encontraba a las puertas del recinto.

En tanto su esposa, Mitzy Capriles, lo acompañó en el transporte sanitario y no ofreció detalles sobre su estado de salud o de cuáles serán las nuevas condiciones del arresto tras la operación. Sin embargo, el domingo pasado, tras la intervención quirúrgica, el cirujano José Elías Mora informó de que el estado de salud del alcalde es "inmejorable", aunque recomendó una recuperación en su domicilio porque "en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección".