Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Toronto admite haber fumado crack

El edil de la ciudad canadiense, Rob Ford, fue grabado consumiendo la droga y luego fue chantajeado por un traficante que le pidió dinero a cambio de su silencio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Tras haber sido grabado consumiendo crack, el alcalde de la ciudad de Toronto, en Canadá, Rob Ford, admitió finalmente haber fumado la droga.

En una entrevista con la cadena de televisión local CBC News, Ford, confirmó el consumo y dijo haber cometido el ilícito durante una noche de fiesta.

"Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera. Hace un año", señaló.

Agregó, además que no se consideraba un adicto. "No, ¿lo soy? ¿Soy un adicto? No", señaló.

La declaración surge en medio de la controversia que generó la denuncia de prensa y posterior confirmación de la policía sobre el video que mostraba a Rob Ford consumiendo crack, si bien él se resistió durante varias semanas a reconocerlo.

La publicación de los diarios se produjo hace meses, luego que se filtrara que el edil estaba siendo chantajeado por un traficante que tenía en su poder las imágenes.

Tras esa polémica, las autoridades se vieron obligadas a confirmar la existencia del video, sin embargo, indicaron que no había pruebas suficientes para incriminar a Ford. No obstante, señalaron que se trataba de un problema público.

Hasta el momento el video no ha sido publicado y sólo la policía ha visto las imágenes del alcalde.