Alcalde de Toronto aparece ebrio en nuevo video

Alcalde de Toronto aparece ebrio en nuevo video

Imágenes fueron tomadas en un local de comida rápida. El polémico Rob Ford aparece discutiendo con el jefe de la policía.

24horas.cl Tvn
22.01.2014

El polémico alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, vuelve a estar en el ojo del huracán, tras la difusión de un video en el que protagoniza un escándalo público en claro estado de ebriedad.

A pesar de que Ford aseguraba haber dejado el alcohol, en este video, publicado en Youtube, se puede apreciar cómo actúa de forma incoherente, profiriendo insultos al jefe de Policía de la ciudad e imitando despectivamente el acento jamaicano.

El video fue captado en un establecimiento de comida rápida de Toronto, y subido a la red con el título de "Nuevo vídeo del alcalde de Toronto Rob Ford borracho, diciendo palabrotas en dialecto jamaicano".

Ford aseguraba hace unos días que no había vuelto a beber desde que a finales del año pasado admitió el uso de drogas y frecuentes borracheras. Sin embargo, el edil de Toronto se ha visto obligado a admitir su mentira, y reconoció que está "un poco" borracho en el video. Eso sí, matizó que todo esto sucedió fuera del horario de su trabajo.

El alcalde también aseguró que no consideraba ofensivo imitar a personas de origen jamaicano. "Estaba con algunos amigos. Si hablo de esa forma, es como hablo con algunos de mis amigos y no, no creo que sea discriminación", declaró Ford a preguntas de periodistas.

Ford se ha convertido en el alcalde más famoso del país a nivel internacional, luego de que en mayo de 2013 se revelase la existencia de un vídeo en el que aparecía fumando crack, un derivado de la cocaína. Ford negó el consumo de droga, pero el video terminó por aparecer, en una redada contra narcotraficantes de la ciudad.

El alcalde está siendo investigado, luego de que diversos documentos hayan mostrado sus contactos con traficantes de drogas. La fiscalía canadiense no ha presentado aún cargos contra Ford pero sí contra uno de sus empleados y amigos, Sandro Lisi, acusado de extorsión y amenazas a raíz de la investigación.

La policía presentó documentos de testigos que constatan el uso habitual de cocaína por parte de Ford, el consumo abusivo de alcohol y su aparición en lugares públicos con supuestas prostitutas.

A pesar de todos estos escándalos, Ford no ha dimitido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]