Alcalde húngaro se jacta de la

Alcalde húngaro se jacta de la "caza de migrantes" en Facebook

Laszlo Torockai compartió brutales imágenes de las detenciones de migrantes en la frontera con Serbia.

24Horas Tvn
30.07.2016

La violenta lucha del gobierno húngaro contra los migrantes aún sigue cobrando víctimas. En esta oportunidad, el alcalde de Asotthalom, Laszlo Torockai, compartió crueles imágenes de las detenciones en su cuenta de Facebook, la cual aún se podía acceder este sábado.

"Nuevas olas de la línea afgana-paquistaní intentaron atravesar, pero fueron interceptadas por el comando nocturno de nuestra milicia de Asotthalom", presume Torockai bajo la foto en la que puede apreciarse un sujeto con aspecto matón, calvo y tatuado, junto a cinco jóvenes migrantes "detenidos".

El hecho fue denunciado a mediados de julio por la organización Human Right Watch (HRW), donde defensores de Derechos Humanos exigieron que se abra una investigación tras la difusión de las fotografías. "Se trata de las imágenes más brutales de detención de migrantes por civiles dadas a conocer en Bulgaria", declaró Krasimir Kanev, presidente de la ONG comité de Helsinki.

A pesar del revuelo internacional por las inhumanas detenciones, el gobierno húngaro sigue su campaña en contra de los migrantes. Hace diez días, dieron a conocer nuevos mensajes hostiles en oposición de la inmigración en el marco del próximo referendúm previsto para octubre y que espera terminar con la repartición de refugiados en la Unión Europea.

1.jpg

2.jpg

2.jpg  

Fotos: Observers France 24

Fuente: Con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]