Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa que "gobernaba" por Whatsapp es acusada de corrupción en Brasil

Lidiane Leite Da Silva vivía a casi 275 kilómetros de distancia de Bom Jardim, la localidad que la eligió como edil el 2012, cuando sólo tenía 22 años.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Una vida de lujos llevaba la alcaldesa de Bom Jardim, Lidiane Leite Da Silva, antes de que el 20 de agosto la Policía Federal e Interpol emitieran una orden de arresto en su contra por malversación de fondos públicos

Según las acusaciones, la mujer del Partido Republicano Brasilero (PRB) se habría quedado con cuatro millones de reales, presupuesto que estaba destinado a alimentación y reformas escolares.

La edil, de sólo 25 años, era conocida por ejercer su cargo vía Whatsapp, ya que vivía en Sao Luiz, a casi 275 kilómetros de distancia de la localidad que gobernaba.

Cercanos a la alcaldesa indican que sus órdenes eran entregadas justamente por la aplicación y que no estaba al tanto de lo que ocurría en Bom Jardim.

El costoso nivel de vida que Leite Da Silva mostraba en las redes sociales, no coincidía con los 12.000 reales que ganaba en su cargo, por lo que comenzó a levantar sospechas.

Finalmente, las dudas sobre su administración fueron confirmadas por un programa de televisión que mostró la precariedad en la que se encontraban las escuela en Bom Jardim y las quejas de los profesores, quienes hacen meses no recibían sueldo.

Foto: Instagram/lidiane_leite_