Click acá para ir directamente al contenido

Alemania: explosión en planta química daña edificios cercanos

Sólo quienes residen junto a la planta siniestrada fueron invitados a evacuar preventivamente. Bomberos no descubrió ningún vapor peligroso durante su trabajo.

Victor Jaque

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Una explosión sacudió en la noche de este martes una planta química alemana en la norteña ciudad de Ritterhude y dañó a varios edificios cercanos, dijo la policía.

Funcionarios no evacuaron los edificios residenciales cercanos después de la explosión, que ocurrió cerca de las 1830 GMT, dijo el portavoz de la policía del distrito de Osterholz Marcus Neumann.

Los residentes en la calle directamente junto a la planta química incendiada recibieron la recomendación de dejar sus hogares durante la noche de forma voluntaria como precaución.

Una persona que trabajaba para la compañía llamada "Organo Fluid" estaba desaparecida, y otra persona resultó gravemente herida con quemaduras de tercer grado, dijo el portavoz.

"La persona herida podría ser el empleado desaparecido, pero por el momento no hay una confirmación definitiva de eso", dijo Neumann.

El portavoz no dijo si la explosión y el humo podrían representar un peligro para la salud de los residentes que viven en las cercanías.

Medios locales reportaron que los bomberos no descubrieron ningún vapor peligroso en el aire en torno a la planta incendiada.

Fuente: Reuters - Foto: Reproducción / bild.de.