Alemania: inauguran primer museo nazi en exdependencias del nacionalsocialismo

Alemania: inauguran primer museo nazi en exdependencias del nacionalsocialismo

El Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo se inauguró en Munich, provocando gran polémica.

24Horas.cl TVN
05.05.2015

Pasados 70 años del Holocausto nazi, en Munich se inauguró el primer museo del Nacionalsocialismo alemán en las exactas dependencias que albergaron al partido desde 1930 y hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.

El Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo acaba de ser abierto en un espacio habilitado especialmente para él en el centro del recinto, coincidiendo con el aniversario de la llegada de las tropas estadounidenses al país y el suicidio de Adolf Hitler.

El edificio original consta de cuatro pisos de alto, pero los recuerdos y exhibiciones se están presentando en una estructura de corte moderno diseñada por Georg Scheel Wetzel.

El arquitecto, citado por la revista del museo Smithsoniano, indicó que la idea de un espacio moderno era "crear un quiebre respecto a la historia del lugar".

Winfried Nerdinger, director de la institución, señaló también que la idea de este museo del nazismo es mostrar cómo Munich vio su espíritu de tolerancia y cultura pisoteado por el movimiento que lideró Hitler.

Al lugar llegaron sobrevivientes del Holocausto y autoridades para ver las fotografías y videos de situaciones de la época nazi, entre ellas manifestaciones militares y bombardeos de la Segunda Guerra.

En el lugar, sin embargo, no hay uniformes ni los estandartes con la esvástica para no ensalzar la estética tras la ideología.

La inauguración no estuvo libre de polémica, ya que una treintena de ciudadanos identificados con la ideología neonazi acudieron a tirar piedras al lugar, desde donde fueron dispersados por la policía.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]