Click acá para ir directamente al contenido

Alemania revela "irregularidades" de 16 marcas de autos por contaminación

Así se desprende de una investigación iniciada el año pasado tras el escándalo que involucró a Volkswagen por los motores diésel trucados. Hay cinco industrias alemanas involucradas.

Agencia AFP

Jueves 12 de mayo de 2016

Una investigación realizada en Alemania tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen reveló irregularidades en 16 marcas de vehículos, entre ellas cinco alemanas, el francés Renault o los japoneses Suzuki y Nissan.

Alexander Dobrindt citó las marcas Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan y Suzuki, además de las alemanas Volkswagen, Audi, Mercedes, Opel y Porsche, así como la francesa Renault, ya señaladas anteriormente por una fuente gubernamental.

El ministro Dobrindt confirmó además que unos 630.000 vehículos de los constructores alemanes concernidos serán llamados a revisión debido a irregularidades en sus niveles de emisión de gases contaminantes.

La decisión sobre un eventual llamado a revisión de marcas extranjeras deberá ser tomada en los países en los que los modelos concernidos presentaron su pedido de autorización para la Unión Europea, agregó.

Dobrindt presentó así los resultados de una investigación iniciada el año pasado desde que estallara el escándalo Volkswagen por los motores diésel trucados, en la que se examinaron las emisiones de gases contaminantes de todos los modelos en circulación.

En los vehículos implicados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes es automáticamente desactivado cuando la temperatura exterior baja de cierto umbral.

Sin embargo, según las normas europeas, este mecanismo solamente es autorizado si permite evitar un accidente o un daño al motor.