Brote de cólera en Cuba

Brote de cólera en Cuba

Gobierno castrista activa plan de contingencia en lugares concurridos para evitar nuevos contagios.

Mariángel Calderón
16.01.2013

Alerta sanitaria en Cuba.

El Gobierno de Raúl Castro alertó sobre un brote de cólera que ya infectó a 51 personas en el país y que es el peor en varios años.

En una nota informativa publicada en diario Granma, el régimen indicó que se activaron "las acciones previstas en el plan anticolérico".

El texto agrega, además, que "según las evaluaciones epidemiológicas efectuadas la trasmisión se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país".

Cuba Cólera.jpg

El Gobierno hizo un llamado a la calma y advirtió que "como resultado de las medidas adoptadas la trasmisión se encuentra en fase de extinción".

La bloguera y opositora al régimen Yoani Sánchez (@yoanisanchez) informó a través de su cuenta de Twitter que la "prensa independiente llevaba semanas advirtiendo del problema del cólera en La Habana". Criticó, además la decisión del Gobierno de esperar casi diez días para informar sobre el brote.

Las autoridades están tomando medidas de control sanitario en lugares transitados como cafeterías o terminales de buses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]