Click acá para ir directamente al contenido

Brote de cólera en Cuba

Gobierno castrista activa plan de contingencia en lugares concurridos para evitar nuevos contagios.

Mariángel Calderón

Miércoles 16 de enero de 2013

Alerta sanitaria en Cuba.

El Gobierno de Raúl Castro alertó sobre un brote de cólera que ya infectó a 51 personas en el país y que es el peor en varios años.

En una nota informativa publicada en diario Granma, el régimen indicó que se activaron "las acciones previstas en el plan anticolérico".

El texto agrega, además, que "según las evaluaciones epidemiológicas efectuadas la trasmisión se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país".

El Gobierno hizo un llamado a la calma y advirtió que "como resultado de las medidas adoptadas la trasmisión se encuentra en fase de extinción".

La bloguera y opositora al régimen Yoani Sánchez (@yoanisanchez) informó a través de su cuenta de Twitter que la "prensa independiente llevaba semanas advirtiendo del problema del cólera en La Habana". Criticó, además la decisión del Gobierno de esperar casi diez días para informar sobre el brote.

Las autoridades están tomando medidas de control sanitario en lugares transitados como cafeterías o terminales de buses.