Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por dos trabajadores que están colgando desde el "One World Trade Center"

Bomberos procedió a romper parte de una ventana del piso 69 y así tomar contacto con los dos trabajadores que se encontraban sujetos con arneses y resultaron ilesos.

Fernando Jimenez

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Un clima de alarma se generó en pleno "One World Trade Center" ya que dos trabajadores quedaron atrapados en un andamio a casi 70 pisos de altura mientras se encontraban realizando sus labores de limpieza de ventanas. El hecho se enmarca a tan solo una semana de la apertura del lugar.

El hecho se produjo cuando los afectados se encontraban en camino hacia la cima de la torre tras terminar su operación, sin embargo, uno de los cables de motor de apoyo se rompió, según informan los bomberos.

 

Por ello, los voluntarios debatieron el plan de rescate que contaba con dos opciones: fijar un cable paralelo o romper una de las ventanas desde el interior.

Tras pocos minutos, bomberos procedió a romper parte de una ventana del piso 69 y así tomar contacto con los dos trabajadores que se encontraban sujetos con arneses y resultaron totalmente ilesos.

En total el operativo duró poco más de una hora.