Click acá para ir directamente al contenido

Allanan casa de periodista que recibió sobre de Nisman el día antes de su muerte

Viviana Fein explicó que se realizó un allanamiento en la casa de un periodista del portal Infobae, a quien, según informó uno de sus custodios, Nisman envió un sobre la noche del sábado, un día antes de morir.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de enero de 2015

En el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, reveló nuevos detalles sobre las indagaciones que buscan determinar cómo falleció el jurista a cargo del caso AMIA.

Desde la puerta de la fiscalía, Fein explicó que se realizó un allanamiento en la casa de un periodista del portal Infobae, a quien, según informó uno de sus custodios, Nisman envió un sobre la noche del sábado, un día antes de morir.

Al interior de la vivienda, según reportó la fiscal, se encontró el sobre vacío.

Además de este nuevo dato, Viviana Fein se refirió al hallazgo de la huella digital que se encontró al lado del aire acondicionado cerca del pasadizo que conectaba con el departamento de Nisman.

Según reveló la fiscal, la marca dactilar correspondería a uno de los trabajadores que estuvo haciendo arreglos en el recinto días antes de la muerte del jurista.

Sobre las declaraciones que realizó el informático Diego Lagomarsino, Fein señaló que se está evaluando la posibilidad de citarlo por segunda vez a declarar ante la fiscalía. No indicó si hablaría como testigo o posible imputado.

Asimismo, reveló que al momento del hallazgo del cuerpo, Nisman llevaba, al menos, quince horas muerto, por lo que es imposible que haya tenido posibilidades de sobrevivir de haber recibido una atención médica oportuna.

Foto: Reuters