Click acá para ir directamente al contenido

Alimento nazi en Grecia

El partido nazi entregó papas, leche y otros productos en las puertas del Parlamento.

Javiera Salinas

Jueves 2 de agosto de 2012

La crisis económica en Grecia ha sido la mejor propaganda para el partido ultraderechista nazi Amanecer Dorado. La colectividad helénica ha criticado las políticas de gobierno que obligan a los ciudadanos a apretarse el cinturón y apuestas por medidas extremas en relación a la inmigración para paliar la estrechez financiera.

Tras ingresar al parlamento con 18 diputados, ahora Amanecer Dorado nuevamente hizo polémica pues repartió alimentos en el centro de Atenas. Esta buena acción quedó opacada por las condiciones impuestas por los voluntarios del partido. Papas, leche y otros productos de primera necesidad fueron entregados sólo a quienes comprobaran que eran totalmente griegos.

"Hemos comprado productos griegos a productores griegos y las repartimos sólo a ciudadanos. Sólo el que sea griego recibirá ayuda", dijo el diputado ultranacionalista Ilias Kasidiaris, conocido por golpear a la parlamentaria de izquierda Rena Dourou durante un debate televisado.

Esta nueva acción se suma a otras medidas de tinte nazi. De hecho, Amanecer Dorado defendió a la saltadora triple Voula Papachristou, quien fue expulsada de los Juegos Olímpicos por un tuit racista.

"Con tanto africano en Grecia... al menos los mosquitos del Nilo Occidental podrán comer comida casera", fueron las palabras que le costaron la oportunidad de representar a su país en Londres 2012.