Click acá para ir directamente al contenido

Ana Julia Jatar: "Este abuso le dará energía a la gente para salir a protestar"

La hermana del periodista chileno-venezolano se refirió a la situación que atraviesa Venezuela.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela, conversó con canal 24 Horas respecto a la decisión del Tribunal Supremo de dicho país de dejar sin competencia a la Asamblea Nacional.

Respecto a la acción de la institución, Jatar indicó que con ello "ha quedado claro que el ejecutivo venezolano no acepta la separación de poderes, por lo tanto, están en franca violación de cualquier principio democrático, que está absolutamente defendido por los miembros de la OEA".

 

"Esta ha sido una medida para amedrentar a la oposición venezolana, sino que además para asustar al resto del continente", indicó.

Jatar también indicó que a todo el pueblo venezolano le tomó por sorpresa la decisión, pero que este jueves ya han comenzado a organizarse los partidos políticos y la sociedad civil.

"Hay un ambiente de tensión muy grande. Han salido varios de los integrantes de la asamblea a decir que lo que ha ocurrido es un golpe de estado...Este abuso le dará energía a la gente para salir a protestar", manifestó.

Por último, dijo que también hay mucha esperanza de que la comunidad internacional interceda para que se restablezca el orden, las elecciones democráticas y se libere a los presos políticos.