Click acá para ir directamente al contenido

Peligro al volante

Vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular está implicado en el accidente donde murió Oswaldo Payá.

Mariángel Calderón

Viernes 3 de agosto de 2012

Acumuló 42 multas de tránsito en España y manejó sin problemas en Cuba. Ángel Carromero, el hombre acusado de homicidio luego de conducir el auto en el que chocó y perdió la vida del disidente Oswaldo Payá, tenía un largo historial de infracciones, según datos entregados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De acuerdo a información publicada por el diario El Mundo, desde 2009 Carromero acumula una deuda equivalente a 3.700 euros (2 millones de pesos aproximadamente) sólo por concepto de infracciones de tránsito. Tan mal evaluada estaba por las autoridades que el 18 de mayo se le había notificado que se había iniciado el proceso para retirarle la licencia de conducir.

Con estos antecedentes a cuestas, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular, viajó a Cuba sin "puntos" en su carné, lo que significa, que las autoridades españolas no consideraban que estuviera apto para manejar un vehículo.

Dentro de las sanciones que se encuentran en el expediente recogido por el periódico, se encuentran una infracción en 2009, dos en 2010 y 22 en 2012. Entre ellas, destacan varias por conducir a exceso de velocidad y no portar su licencia.

Debido a que la notificación de la DGT ocurrió el 18 de mayo, y las autoridades dan un plazo de 10 días para alegar, se desconoce si Carromero ya había recuperado su licencia cuando viajó a Cuba. El español continúa recluido en La Habana, debido a que se encuentra acusado de homicidio.