Annan fustiga a presidente de Siria por casos de violencia

Annan fustiga a presidente de Siria por casos de violencia

El enviado de paz internacional Kofi Annan acusó a las fuerzas del presidente sirio de cometer atrocidades y arrestos arbitrarios, y dijo que había entregado un franco mensaje a Assad para que implemente todos los puntos del plan de paz.

Fabián Mardones
03.06.2012

Annan, designado como enviado a Siria tanto por la ONU como por la Liga Arabe, dijo que el espectro de una guerra civil desatada estaba creciendo diariamente para preocupación de los países de Oriente Medio.

Remarcando ese temor, nueve personas murieron y 42 resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Assad que dispararon ametralladoras y granadas impulsadas por cohetes en Trípoli, en la costa norte del vecino Líbano este sábado.

En una reunión con la Liga Arabe, Annan entregó una sombría evaluación sobre Siria en los 15 meses desde el inicio de una revuelta contra Assad y un semana después de la masacre de más de 100 personas que observadores de la ONU atribuyeron a fuerzas pro Assad.

"(Assad) debe dar pasos audaces y visibles inmediatamente para cambiar radicalmente su postura militar y honrar su compromiso de retirar armas pesadas y cesar toda la violencia", declaró Annan, quien se reunió con el líder sirio el martes en Damasco.

"Lo importante no son las palabras que use, sino las medidas que tome, ahora", sostuvo el enviado, quien agregó que su mensaje a Assad había sido "muy directo y franco".

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]