Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous ataca al gobierno griego

Los reconocidos hackers internacionales intervinieron la página web del gobierno por visita de Angela Merkel.

Francisco Guerrero

Martes 9 de octubre de 2012

El grupo activista de hackers informáticos 'Anonymous' afirmó haber derribado este lunes el sitio web del gobierno griego, en la víspera de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.

Varios sitios web del gobierno parecen haber salido brevemente del aire, incluyendo los del Ministerio de Defensa Civil, la Policía y el del Ministerio de Justicia. En estos sitios apareció un mensaje diciendo: "La página no se puede encontrar".

La policía no pudo confirmar quién fue el responsable del ataque, sin embargo el grupo 'Anonymous' se adjudicó el ataque en una serie de mensajes en Twitter.

Además, en un mensaje publicado en YouTube, el grupo criticó la masiva operación de seguridad que la policía ha planeado para contener las protestas contra Merkel que podrían desarrollarse este martes, comparando al gobierno con el de la junta militar que gobernó Grecia desde 1967 hasta 1974.

Los sindicatos y los partidos de la oposición llamaron a protestas masivas para recibir a la canciller alemana, a quien muchos griegos acusan injustamente de obligarlos a enfrentar dolorosas medidas de austeridad y llevar al país a una recesión económica y social más profunda.

El gobierno griego se ha estancado en las negociaciones con sus acreedores internacionales en los recortes de gastos a cambio de la próxima entrega del plan de rescate de 130 millones de euros.

[Agencia Reuters]