Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous inicia #OpPedoChat

El grupo de hackers anunció el bloqueo de dominios dedicados a la pedofilia y la exposición pública de quienes estén detrás de ellos.

Javiera Salinas

Martes 10 de julio de 2012

Bajo el hashtag #OpPedoChat el colectivo de hackers Anonymous le declaró la guerra a la pedofilia y comenzó este fin de semana una operación para botar varias páginas web y exponer públicamente a cientos de personas ligadas a la pornografía infantil.

El vocero de la agrupación, bajo la máscara de V de Vendetta, aparece en un video subido a Youtube en el que anuncia que "se procederá a la expulsión de Internet y la destrucción sistemática de este tipo de páginas que siguen operando".

Alrededor de 85 sitios ya fueron intervenidos y han solicitado la ayuda de los internautas para que entreguen información sobre otras páginas similares .

#OpPedChat también ha registrado los datos de los usuarios y administradores de los sitios para luego darla a conocer sin discriminar ningún tipo de detalle, es decir, incluidos sus correos electrónicos personales.

Anonymous ya había realizado una operación similar, llamada #OpDarknet, que realizó en octubre de 2011 cuando unas 40 páginas webs fueron hackeadas y más de 1.500 presuntos pederastas fueron expuestos.