Click acá para ir directamente al contenido

Calor , colapso y apagón

Hay manifestaciones en las barrios porteños de Palermo, Belgrano, Villa Devoto, Parque Saavedra, la zona del Abasto, Almagro,  Microcentro y Barracas.

Alejandro Caroca

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Si bien el caos vial que sufrió la capital de Argentina durante la tarde este miércoles ha ido normalizándose entrada la noche,  vecinos de diversos barrios y localidades de la Capital Federal y del conurbano bonaerense protestan en reclamo de la restitución del suministro de energíe eléctrica.

Hay manifestaciones en las barrios porteños de Palermo, Belgrano, Villa Devoto, Parque Saavedra, la zona del Abasto, Almagro,  Microcentro y Barracas. Mientras en la provincia de Buenos Aires hay protestas en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Vicente López, Hurlingham, Burzaco y Ezeiza.

Desde Edesur comunicaron que "fue una doble falla en dos líneas de alta tensión" producto de "un consumo récord" en toda la Ciudad. "El problema dejó sin suministro a varios barrios de Capital Federal por estar fuera de servicio algunas de las prestaciones de la compañía. Ahora el 95% de los clientes afectados ya recuperaron la energía y se están realizando operaciones para normalizar la red", indicó Alejandra Martínez, vocera de la empresa.

Además las altas temperaturas que en esta jornada alcanzaron los 35 grados,  han generado un serio problema sanitario debido a que problemas con las empresas de recolección de residuos han mantenido toneladas de basura nauseabunda en las calles.

Fuente TN