Aparece video inédito de la captura de Muamar Gadafi en 2011

Aparece video inédito de la captura de Muamar Gadafi en 2011

El impactante registro muestra los momentos previos a la ejecución del ex dictador libio en las afueras de la ciudad de Sirte.

24Horas.cl TVN
04.02.2016

En octubre del presente año se cumple el quinto aniversario de la captura y ejecución del ex dictador libio Muamar Gadafi, ocurridas en las afueras de la ciudad de Sirte. Aquel 20 de octubre de 2011, mientras intentaba escapar de las fuerzas opositoras a bordo de un convoy, el ex gobernante fue descubierto e interceptado por milicianos del Consejo Nacional de Transición, quienes le dieron muerte tras propinarle una gran cantidad de agresiones.

El momento previo a la muerte fue grabado por los teléfonos de los testigos. Pese a que en aquel entonces las imágenes se difundieron ampliamente, ahora apareció una nueva grabación que corrobora la crudeza de lo acontecido con el ex líder político.

"Se lo merecía", declaró el supuesto autor del video, Ayman Almani, al periodista Gabriel Gatehouse, de la cadena británica BBC. "El Islam nos enseña a no maltratar a un prisionero, no guardarle rencor. Pero la gente se dejó llevar en estampida y nadie pudo detenerlos", explica Almani.

Las brutales imágenes del video muestran al ex dictador de Libia, que estuvo en el poder desde 1969 hasta el día de su muerte, con el rostro completamente ensangrentado y pidiendo clemencia a sus captores.

Revisa el material a continuación:

Aparece video inédito de la captura de Muamar Gadafi en 2011

Aparece video inédito de la captura de Muamar Gadafi en 2011

La grabación muestra los momentos previos a la ejecución del ex dictador libio en las afueras de la ciudad de Sirte.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]